La nueva normalidad

Han pasado tantos días desde la última vez que redacté algo en esta bitácora que me parece estar en otro mundo. Desde luego esta es poco más que una metáfora, el mundo que habito es distinto en muchas formas; piso un territorio más hostil y con menos certidumbres que el otro de allá afuera hace unos meses. Nadie sabe qué viene a continuación, cómo nos relacionaremos ahora que el contacto antes cotidiano puede literalmente convertirse en un escalón hacia la enfermedad y la muerte; qué habremos de hacer para mantener un techo sobre nuestras cabezas y algo de alimento en la mesa, una vez que la brutal recesión económica ya en marcha nos reciba tras el confinamiento.

Oficialmente ahora soy una cifra. Un elemento más añadido a los millones de individuos que alimentan y hacen más amplia la brecha del desempleo en el mundo nuevo, un poco distinto al anterior pero todavía similar en cuanto a la inequitativa distribución de los recursos.

No me quejo. Algo hay todavía para ir tirando, y desde luego sería peor engrosar las estadísticas de enfermedad o decesos. Dentro de los desempleados me encuentro aún en una posición de privilegio, el hambre no me persigue y puedo libremente redactar esta bitácora. Seguir trazando lineas, amontonando palabras y colores. Mi voz lanzada al mundo tiene crédito para continuar.

El futuro con su nueva normalidad llegará, o quizá no. Mientras sólo queda aguardar sin alterarse.

virtual2

Bienvenidos tus comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s