El origen de la distancia

Ayer por la noche recibí una generosa invitación para acudir a un evento al que lamentablemente no podré asistir. Me aflige que la distancia entre mi pueblo adoptivo y mi barrio natal pueda ser cubierta sólo una vez al año por mis magros recursos pecuniarios; más aún que la fecha de mi visita más reciente no coincidiera con la exposición de Donají Martínez en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.

No puedo sino animar a mis camaradas que habitan la Vieja ciudad de Hierro, y a quienes han sido desplazados por la creciente gentrificación a sitios poco alejados de la Ciudad Monstruo a que asistan.
Presenciar las imágenes lúdicas que Donají reproduce empleando diversos soportes y técnicas que ha llegado a dominar tras la investigación, ensayo tenaz y búsqueda de un mundo lúdico propio, que la ha llevado incluso a ejercitar su mirada inquieta al otro lado del mar, será una experiencia grata y transformadora para quienes la acompañen. Espero tener en un futuro cercano ese privilegio. He admirado desde hace un par de años el trabajo que realiza y comparte en su cuenta de Facebook, y recientemente he paseado la imaginación en una cuenta de Instagram que muestra algunas imágenes de su producción.

«El origen de la distancia» es el nombre de la colección que presentará desde mañana a partir de las seis de la tarde. Y desde la distante encrucijada del país donde intersectan el desierto y dos mares, me entusiasma extender la amable invitación de Donají a ser partícipes del mundo onírico que la habita. Que asoma volviendo con sus colores un poco menos oscuro éste, donde vivimos nosotros.

17203887_1275192612575829_1220693703_n

Bienvenidos tus comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s