Maquinaria en marcha

I

No tengo reloj. Había uno colgado en la pared de alguna de las casas que he habitado con mi mujer, hasta que se detuvo y así permaneció, señalando la hora exacta solamente dos veces por día. Contrastando sobre la superficie blanca (me obsesiona pintar de blanco todo lugar donde he de vivir) con el rojo sanguíneo que cubre la madera detrás de la carátula muerta. Es un objeto simpático que nos ha acompañado en nuestra vida seminómada y guardamos por pura nostalgia entre cajas de libros y otros cachivaches. Usar uno de pulsera es impensable. Siempre me han parecido artilugios inútiles, y deleznables quienes gastan fortunas en adquirirlos aunque respeto a las personas que se ven obligadas a utilizarlos si no son ostentosos.

Ahora se verifica la hora del día en el teléfono, se observan fotografías, se escuchan canciones, se leen los periódicos.

II

El fin de semana compré una notebook y reconozco que el cacharro me trajo una gran alegría. Solía redactar mis estupideces en la compu de Dinosauria o en las obsoletas máquinas que hay en la oficina del trabajo. No me avergüenza declarar esto: cada que puedo escapo de las jornadas laborales amontonando letras o leyendo alguno de los libros que siempre van conmigo a todos lados. Pagué el juguetito de contado, como un burgués vil. Más bien como un proletario desclasado que se permite el gasto de varios días de trabajo en algo no esencial, contagiándose de una malsana satisfacción por ello. Pinche consumismo.

III

No tengo gran cosa qué decir o redactar, pero pretendo hacerlo a diario. Quité todas las entradas viejas del blog, con excepción de la primera. A ver qué sale.

Bienvenidos tus comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s