Escapar de las redes

Me entero con tristeza que el maestro José Quintero abandonó su espacio en blogspot de la misma forma en que hace meses abandonó su cuenta de Facebook. Jamás ha sido un apologista de la participación en redes sociales, pero ahí la llevaba mal que bien mostrando su  trabajo desde hace dez años en el blog; e incluso colaborando con otros artistas en la creación de un webcómic a muchas garras, antes de que el feis se tragara casi toda actividad internauta.

Al menos continúa utilizando su cuenta de Twitter para informar acerca de sus andanzas. Queda por supuesto la oportunidad de apreciar su trabajo como en la antigüedad, en revistas diversas y la adquisición de sus libros. No deja de ser una pena perder ese virtual contacto con un hombre extraordinario, aferrado en sus manías y convicciones.

Nuestra_segnora_de_Buba_Comix_BAJA

¿Me he planteado la posibilidad de desconectarme de Facebook alguna vez? Más que eso, ya di de baja la cuenta una vez, solo para volver a recuperarla como un repositorio de ideas surgidas y redactadas en Twitter. Invaiablemente queda la duda de qué sucede ahí y he terminado por asomarme y volcarme de nuevo en su actividad. Hay mucha paja, demasiada estupidez compartida y retransmitida una y otra vez en ese sitio; pero de cuando en cuando se encuentran garbanzos de a libra y siempre existe la posibilidad de contacto con individuos de los que se puede aprender mucho. A veces incluso dejar una pequeña aportación.

Lo cierto es que prefiero la estructura de la bitácora virtual. Y aunque mantendré activa mi cuenta de blogspot porque conservo entradas (no visibles) que me interesan, volcaré mi esquizofrenia en esta plataforma que he saneado (para empuercar de nuevo) y en la que tengo menos tiempo activo. Quizá un día decida (y pueda) abandonar las redes. De momento me entretiene perder el tiempo que podría usar leyendo o paseando. Viviendo, pues.

It’s only Rock n’ Roll

Bienvenidos tus comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s